TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ TAC Ontral DE UNISA 243;N SANDALIA yqaFccOAWZ

ZAPATO Negro 61033 MUJER Peach C6431 MARIA MARE PARA xpgqFag

Variantes: corrompido.
( de corromper (DECH) ).
CALZADO 80956 DE Rey Casta REY HOMBRE a Lola PARA LOLA MODA WwRBYxCC
1. adj.

1ª datación del corpus: Urrea, Vitruvio, DE UNISA SANDALIA TAC Ontral 243;N Architectura, 1582.
Marca diatécnica: Fil. Nat., Metal.

Ejemplo(s):

Ejemplo 1:

Tome una lámina de hierro y póngase en ella el bermellón. Assiéntese en el fuego, hasta que se encienda la lámina. Quando la fuerça del calor mudare el color y estuviere negro, quitarse ha la lámina del fuego, y si frío se restituyere en su color antiguo, es señal que está sin vicio; mas, si permaneciere con el color negro, significa estar corrompido. (Urrea, Vitruvio, Architectura, 1582, fol. 99r).

Ejemplo 2:

PARA BAJA HOMBRE CONVERSE ZAPATILLA M5039 pXnav
Vesse esta sulfuridad ser nociva, y corrosiva, y corromper todo lo untuoso en las amalgamas que se hazen del plomo, y del estaño, y de la plata y del oro, y en particular en las dos primeras, por aver más sulfuridad en el plomo y en el estaño, que, juntándose el azogue con ellos, quedan privados y corrompidos de su naturaleza, que se pierden, que ninguno se buelve a cobrar. (Sanctiago, Arte separatoria, 1598, fol. 115r).

Ontral TAC 243;N DE UNISA SANDALIA

Ontral 243;N SANDALIA UNISA TAC DE Ejemplo 3:

Remédiase este daño con los materiales contrarios que, como queda dicho, tocan al açogue, aunque, por particular virtud, atracción y simpatía natural, es más a propósito el hierro para reunir y bolver a cuerpo el açogue deshecho y casi corrompido, y mudado en otra sustancia por la caparrosa, como más largamente se dirá adelante, tratando del lavar de los caxones. (Alonso Barba, Arte de los metales, 1640, fol. 52r).

ZAPATILLA XTI C BAJA Negro 47115 PARA HOMBRE R1 TrqIwRT

ZAPATO Negro 61033 MUJER Peach C6431 MARIA MARE PARA xpgqFag
UNISA 243;N Ontral DE TAC SANDALIA

Descripción

Sandalias de piel con tacón y plataforma de la firma Unisa | Material exterior: Piel Metalizada | Forrado interior: Piel | Plantilla: Piel | Suela: Goma | Altura: 9 cm de tacón | Hecho en Espa?a.

  • Material:

    PIEL

  • Descripción Material:

    Piel Metalizada

  • Color:

    plata

  • Descripción Color:

    Plata